La comarca, al igual que otras muchas de todo el territorio gallego, se está volcando en proporcionar todo tipo de ayuda al pueblo valenciano.
Son muchos los particulares que comienzan a llenar los establecimientos habilitados para la entrega de bienes de primera necesidad y enseres.
Transportistas y empresas de mensajería están ofreciendo sus vehículos para realizar traslados gratis. Otros, como el caso de José Estévez, envía a la zona afectada por la brutal dana maquinaria pesada de la que dispone para participar en las labores de movimiento de vehículos, tierras, escombros, etcétera.
El empresario orriolense envía un tractor con dos cuchillas -delantera y trasera- para limpiar calles y un buldócer para habilitar accesos que permitan la llegada de la ayuda humanitaria.
Con la maquinaria viajarán dos de sus trabajadores, e incluso el propio hijo de José Estévez se sumará a las labores de rescate en los próximos días: "Estou valorando ir personalmente porque toda axuda é necesaria", aseguró a esta redacción.