sábado. 27.04.2024
Entrada principal Residencia MonteBarrio | Foto: Iván Iglesias
Entrada principal de la residencia Monte Barrio. | Foto: Iván Iglesias.

Ubicada en el hermoso entorno natural de Riós, con el encanto y la tranquilidad de estar en plena naturaleza, la residencia Monte Barrio cuenta con un noble edificio con todas las comodidades y servicios; un lugar rodeado de 20.000 metros cuadrados de jardines y parques con paseos, bancos y arboledas. 

Un centro en el que prima el trato personalizado ofrecido por un equipo humano de profesionales de la geriatría y de servicios complementarios que buscan dar la mejor calidad de vida a sus residentes. Con capacidad para 40 personas, dispone de amplias habitaciones dobles y sencillas en un luminoso edificio construido en una sola planta y de fácil acceso.

El centro Monte Barrio cuenta con personal titulado, proporcionando en todo momento las atenciones clínicas y sanitarias que precisan sus residentes, y ofrece servicios complementarios adecuados para el cuidado de las personas mayores. Además, se organizan diversas actividades para estimular el día a día de sus residentes.

Uno de los paseos en la Residencia Monte Barrio | Fot: Iván Iglesias
Uno de los paseos en la Residencia Monte Barrio. | Foto: Iván Iglesias.

La residencia Monte Barrio ofrece un agradable confort, ya sea para recuperarse, disfrutar de un descanso o una larga estancia en su privilegiada ubicación en Riós; localidad que dispone de todos los servicios que puedan necesitar sus residentes: bancos, farmacia, centro médico... El centro cuenta con vehículos para facilitar los desplazamientos.

Servicios y equipo humano

Una de las últimas novedades es el innovador programa de "Respiro familiar", un servicio que nace con la idea de ofrecer un descanso a las personas cuidadoras habituales. Monte Barrio ofrece estancias de un día, un fin de semana, semana completa, quincenas o el tiempo necesario para el descanso o para cubrir cualquier imprevisto.

La Xunta de Galicia tiene abierto el programa de ayudas "Respiro familiar", que favorecen el descanso de personas cuidadoras habituales de personas dependientes o con discapacidad. Hasta el próximo 30 de octubre se podrán solicitar las ayudas para justificar estancias temporales desde el 1 de enero de 2023 hasta el 30 de noviembre de este año.

La residencia Monte Barrio atiende a personas no dependientes y a dependientes hasta grado III, nivel 2. Cuenta con un equipo profesional formado por un enfermero, auxiliares de geriatría, fisioterapeuta, animador sociocultural, peluquero y personal de servicios como limpieza, conductor y jardinería. Monte Barrio ofrece el servicio de gestión de la Ley de dependencia y de otras posibles ayudas, con el objetivo de facilitar los trámites. 

La residencia Monte Barrio ofrece el innovador servicio de "Respiro familiar"