domingo. 28.04.2024
Entrada principal de la Residencia de MonteBarrio | Foto: Iván Olmos
Entrada principal de la Residencia de Monte Barrio | Foto: Iván Olmos

La residencia Monte Barrio ofrece un agradable confort, ya sea para recuperarse, disfrutar de un descanso o de una larga estancia en su privilegiada ubicación en Riós. Un centro en el que prima el trato personalizado ofrecido por un equipo humano de profesionales de la geriatría y de servicios complementarios que se esfuerzan en dar la mejor calidad de vida a sus residentes.

Ubicada en el hermoso entorno natural de Riós, con el encanto y la tranquilidad de estar en plena naturaleza, la residencia Monte Barrio dispone de amplias habitaciones dobles y sencillas en un luminoso edificio construido en una sola planta y de fácil acceso; un lugar rodeado de 20.000 metros cuadrados de jardines y parques con paseos, bancos y arboledas. 

Uno de los paseos en la Residencia Monte Barrio | Fot: Iván Iglesias
Uno de los paseos en la Residencia Monte Barrio. | Foto: Iván Iglesias.

Con capacidad para 40 personas, la residencia Monte Barrio ofrece todas las comodidades y permite a sus residentes disponer de todos los servicios que puedan necesitar. No solo respecto a cuidados; la localidad de Riós cuenta con bancos, farmacia o centro de salud, lo que facilita la autonomía de sus residentes al tener cerca todos los servicios públicos básicos. Además, el centro dispone de vehículos para facilitar los desplazamientos si fuera necesario.

El centro Monte Barrio cuenta con personal titulado, proporcionando en todo momento las atenciones clínicas y sanitarias que precisan sus residentes, y ofrece servicios complementarios adecuados para el cuidado de las personas mayores.

Una vista de la Residencia Monte Barrio, en Riós. | FOTO : Cedida.
Uno de los jardines de la Residencia Monte Barrio, en Riós.

La residencia Monte Barrio atiende a personas no dependientes y a dependientes, adecuando sus tarifas a cada situación. Desde los 1.399€ para una persona no dependiente, hasta los 1.599€ para una persona dependiente en grado II, nivel 1; ambas tarifas en habitación doble.

Cuenta con un equipo profesional de amplia experiencia en el cuidado de las personas mayores, tanto en el ámbito sanitario como en el de servicios. Formado por un enfermero, auxiliares de geriatría, fisioterapeuta, animador sociocultural, peluquero y personal de servicios como limpieza, conductor y jardinería, el equipo humano del centro se esfuerza por hacer sentir a los residentes como si estuvieran en casa.

Actividades complementarias

La residencia Monte Barrio organiza diversas actividades terapéuticas y de ocio para estimular el día a día de sus residentes. Sesiones de risoterapia, manualidades, talleres y juegos que, como explica su gerente, José Manuel Barrio: "son actividades que se adaptan a las estaciones".

En otoño con la castaña como protagonista, en invierno con la Navidad y, ahora que llega la temporada de primavera, ya están organizando las excursiones y viajes que ofrecerán este año. El centro subvenciona el 50% del coste de las excursiones, que organiza con cariño y que "casi siempre vamos a ver el mar y hacemos un viaje al Parque de la Naturaleza de Cabárceno, en Cantabria", apunta José Manuel Barrio.

Más información, reservas y contacto

Monte Barrio, una residencia que une trato profesional y familiar