FOTOGALERÍA | ¡Medio millar de niños detrás de un balón en Verín todo el fin de semana!

FOTOS: Anabel G. Simón
FOTOS: Escuelas Deportivas del Concello de Verín.

Medio millar de niños y niñas de buena parte de la provincia, de Galicia y también de Portugal, se dieron cita este fin de semana en tierras verinenses

Se disputaba una nueva edición del Torneo Internacional de Fútbol 8, organizado por las Escuelas Deportivas del Concello de Verín, en las categorías prebenjamín, benjamín y alevín, durante todo el sábado y domingo. 

En la primera de ellas, fueron los portugueses del Benfica los que se llevaron el triunfo en la cancha del pabellón polideportivo de A Granxa. En benjamín, el trofeo ya luce en la localidad de Velle, en Ourense. El segundo clasificado fue el conjunto anfitrión, el EDC Verín

En categoría alevín, cuyos encuentros se disputaron en la jornada dominical y en el José Arjiz, el CD Purísima fue el campeón. La fase de consolación tuvo como primer clasificado al Verín A.  

Con todos los participantes estaban, además del cuadro técnico, -cómo no- padres, familiares y amigos, que no quisieron perderse esta intensa e intensiva competición y que llenaron los restaurantes de la villa durante el fin de semana. 


El Torneo Internacional de Fútbol 8 "Villa de Verín" se sumó al ciclo de actividades deportivas realizadas por el Concello de Verín a lo largo del año, destinadas a promover la salud a través de la creación de ambientes favorables, fortalecimiento de la acción y participación comunitaria, desarrollo de actitudes personales saludables y planteamiento de una política pública basada en el deporte desde la infancia. 

Diego Lourenzo, el teniente de alcalde, declaró estar "muy satisfecho" con el éxito de participación de esta edición del Torneo Internacional de Fútbol 8 'Villa de Verín'. "Fue un verdadero honor recibir a tantos equipos y a sus familias y amigos en nuestra villa. Este evento no solo fomenta la práctica deportiva entre los más pequeños, sino que también fortalece los lazos comunitarios y promueve valores como el compañerismo y el respeto", señaló.