El temporal Kirk se ceba con los castaños de A Mezquita y Viana

Castaño partido por la mitad en el concello de Viana do Bolo.
En A Mezquita se registraron grandes daños en sus castañares.
En Chaguazoso, el efecto dominó acabó echando por tierra parte del tendido eléctrico de iluminación pública.
La OU-311 que une A Mezquita con Portugal, una de las vías más afectadas de la provincia en varios de sus puntos.
El temporal arrancó de cuajo este castaño en Santigoso (A Mezquita).
También el centro de salud de la villa verinense hizo aguas esta mañana por la filtraciones desde una de sus terrazas sobre admisión.

Pasó el día, y también la romería de desperfectos y visibles daños que ha dejado el exhuracán Kirk a su paso por la provincia de Ourense. 

No hay concello en la comarca que se salve de alguna leve incidencia, con algún que otro árbol interrumpiendo levemente el paso en alguna de las vías de comunicación, como el que decidió desprenderse en A Gudiña limitando el paso en uno de los carriles de la carretera que comunica esta villa con Viana, muy cerca de la estación del AVE. 

Fue precisamente en la montaña ourensana donde se dejaron ver los mayores desperfectos. Concellos como A Mezquita o Viana sufrieron notables daños en uno de sus sectores estrella, el de la castaña.

Las fuertes rachas de viento lanzaron al suelo gran cantidad de erizos, propinando un buen golpe a las previsiones para la inminente cosecha de tan preciado bien.



En A Mezquita, un par de tendidos de alumbrado público se vieron afectados por el desprendimiento de cargadas ramas de castaños, en las localidades de Chaguazoso y Manzalvos. En Santigoso, los fuertes vientos arrancaron de cuajo un ejemplar. 

En Verín, un ciprés amenazó con desprenderse en la carretera que comunica Pazos con el castillo de Monterrei. También algún que otro globo de las recientemente instaladas farolas del barrio de Primero de Mayo se vinieron abajo. Como también lo hizo un cierre metálico en las proximidades del hospital comarcal.