sábado. 28.09.2024
La selección española de fútbol en la que debutó Dani Vivian, antes del partido en Düsseldorf. | FOTO: RFEF.
La selección española de fútbol en la que debutó Dani Vivian, antes del partido en Düsseldorf. | FOTO: RFEF.

Tres partidos, tres victorias, cinco goles a favor y ninguno en contra. Única selección imbatida de la Eurocopa y la única de momento (sólo Portugal podría igualar) en contar sus encuentros por triunfos.

Ése es el esplendoroso presente de España en la fase final después de llevarse este lunes el botín de Düsseldorf ante una combativa Albania, que lo ha intentado hasta el final en su primera participación en el torneo.

Pues bien, ese extraordinario comienzo de la Eurocopa y clasificación para octavos tuvo un gran denominador común en la zaga de los De la Fuente contra los albaneses: Vilardevós

De inicio, el seleccionador le dio un completo viaje al combinado nacional, cambiando a todos los peones que se impusieron a Italia con la única excepción del central Aymeric Laporte, quien completó la primera parte ante Albania.

Aymeric Laporte, persiguiendo al mediocentro albanés Qazim Laci. | FOTO: EFE.
Aymeric Laporte, persiguiendo al mediocentro albanés Qazim Laci. | FOTO: EFE.

En Vilardevós es de sobra conocido, por los orígenes de su compañera de vida con la que mantiene una relación estable y de la que han nacido dos hijos: Sara Botello, una talentosa bailarina profesional. La pareja ha compartido momentos significativos de su vida juntos a través de sus redes sociales, donde se les ve disfrutando de sus pasatiempos y viajes, muchos de ellos por tierras del municipio ourensano, como así publicó este medio años atrás. 

Pero, por si fuese poca representación, Vilardevós colocó a un central más en la línea defensiva española: Dani Vivian, que compartió los primeros 45 minutos con el francés nacionalizado y, en la segunda mitad, se quedó solo representando la cuota que el municipio ourensano se atribuyó en Düsseldorf. 

El central de La Roja, Dani Vivian, este lunes en el partido frente a Albania. | FOTO: RFEF.
El central de La Roja, Dani Vivian, este lunes en el partido frente a Albania. | FOTO: RFEF.

A Vivian lo ven sus paisanos por Berrande en vacaciones o Navidades, mucho más antes que ahora, desde que se ha convertido en jugador profesional del Athletic Club de Bilbao, allá por el 16 de agosto de 2021, fecha en la que debutó con el equipo vasco, uno de los que nunca dejó la Primera división en toda su historia. 

También le echa mucho de menos su prima, Samanta Barreira, concejal de Cultura del Concello de Verín, quien este lunes se pegó a la pantalla para ver el debut con la Roja de su pariente: "Fixo un moi bo partido, estivo moi ben e síntome moi orgullosa del. E tamén me sinto moi orgullosa da miña terra Vilardevós, capaz de ver nacer a bos escritores e bos futbolistas". 
 

Vilardevós "colocó" a dos zagueros en la Roja frente Albania